El salmón del atlántico es el pez más grande de su familia "Salmonidae" constituida por la trucha común, la trucha arco iris y el salvelino americano.
El salmón del atlántico puede llegar a medir un metro y pesar un poco más de 15 kilogramos. Los lados del salmón son color plateado y su lomo o dorso es color azul metalizado.
Al igual que muchos peces, el salmón del atlántico pasa la mayoría del tiempo en mar abierto pero cuando llega la temporada de reproducción, vuelven a las costas para reproducirse. Los huevecillos se abren entre Febrero y Marzo.
El salmón del atlántico se ha convertido en un pez sumamente cazado para su venta en los supermercados y pescaderías y a la vez por diversión y deporte.
El salmón del atlántico está en peligro por las tres principales razones: la caza excesiva y la "deforestación" que en este caso sería "más mar" para los turistas y viajes donde estos viven y la contaminación de los mares, con toda la basura que tiran al mar y la que dejan en la playa ya que como sube la marea el mar se la lleva.
Publicado por Dinorah Marquez
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario