La ballena de Groenlandia, también conocida como Ballena Boreal, habita en las aguas heladas del Océano Glacial Ártico y es la única ballena que vive todo el año en las aguas árticas. En invierno y en verano hace migraciones cortas sin salir de las aguas árticas, en invierno hacia el sur y en verano hacia el norte. Ésta ballena es encontrada en tres continentes (América principalmente, Europa y Asia) y dos océanos (Océano Atlántico y Océano Pacífico) en aguas poco profundas. En el Océano Pacífico se encuentran junto a las costas de Alaska y de Rusia, en los mares de Beijing, Chukchi y Beaufort. En el Océano Atlántico se encuentran desde el mar de Groenlandia hasta la bahía de Hudson. Pero, aunque se encuentra en bastantes lugares el número de estas ballenas es escaso.
Las ballenas boreales adultas pueden medir de 14 a 18 metros y pesan entre 55 y 100 toneladas. Su cabeza ocupa un tercio de su cuerpo, el cual es liso, sin aletas y de una forma redondeada. Estas ballenas son de color negro oscuro, gris o pardo con algunas manchas blancas en la mandíbula inferior.
Algo característico de estas ballenas es que tienen una de grasa de más de 70cm de espesor que les permite vivir en las aguas heladas todo el año.
Publicado por:
Dinorah Fernanda Marquez Valdez.
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario